¡Lo más vendido!

Información

Cómo preparar carne de chivo y longaniza guisada

En: Las recetas de Blanca El: Comentario: 0 Visitas: 4164

¡Nueva receta disponible de carne de chivo y longaniza guisada! ¡Disfrutadla!

La carne de chivo guisada es un plato típico de nuestra zona, en la montaña central leonesa, al que siempre acompañamos de la también exquisita y poco conocida longaniza de chivo curada.

En su elaboración para tres personas, se requiere que pongamos a desalar previamente la carne de chivo (un paquete de unos 1.100 gramos) durante toda la noche anterior a su preparación. Para ello la introducimos en un recipiente y la cubrimos totalmente con agua fría.

A la mañana siguiente, cuando vayamos a comenzar su tradicional preparación, colocamos la carne de chivo y la longaniza en la olla, cubriéndolas de abundante agua. El tiempo de cocción varía si utilizamos una olla rápida (treinta minutos aproximadamente) o una olla a presión normal (unos sesenta minutos). Una vez cocida escurrimos totalmente del agua la carne de chivo y la longaniza.

Para tres personas necesitamos una corra de nuestra longaniza de chivo, de unos 400 gramos aproximadamente.

En una cazuela aparte echamos un poco de aceite de oliva y pochamos una cebolla mediana y cinco o seis dientes de ajo a fuego muy lento, añadiendo poco a poco un pimiento rojo natural cortado en juliana. Una vez que tenemos la verdura bastante tierna, añadimos la carne de chivo y la longaniza cocidas, escurriendo el agua. A continuación las rehogamos junto con la verdura y con un poco de pimentón agridulce de La Vera. En el caso de que queramos darle un toque más picante podemos añadirle un poco de pimienta de cayena o guindilla.

Una vez que todo esté bien rehogado, añadimos un poco de agua fría y dejamos cocer, moviendo de vez en cuando la cazuela ligeramente, para evitar que se nos pegue al fondo. El guiso debe cocer hasta que la salsa vaya engordando y la carne esté en su punto.

Esta receta no requiere que le añadamos sal, puesto que en el proceso de curación de la carne de chivo se le ha añadido suficiente. No obstante, puede añadirse al gusto.

La carne de chivo guisada con longaniza se sirve cubierta con su salsa y acompañada de patatas fritas en tacos y/o ensalada. Es un plato con un aroma único que sorprenderá a sus comensales, puesto que esta receta suaviza mucho su sabor.

INGREDIENTES PARA TRES PERSONAS:
1 paquete de costilla y paleta de chivo curada artesana para guisar (+/- 1.100 gr)
1 longaniza de chivo artesana en herradura (+/- 400 gr)
1 cebolla mediana
1 cabeza de ajo natural
1 pimiento rojo
Aceite de oliva
Pimentón agridulce de La Vera
Sal

Comentarios

Deja tu comentario

Le trasladamos nuestra nueva Política de Privacidad, adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, en vigor desde el 25 de mayo de 2018: 1. Responsable del tratamiento. Margarita González González, NIF 71439772R. C. Camilo José Cela, 2 - 24689 Fontún de la Tercia, Villamanín, León. T. 987 598 356 / 650 701 271 Email: margagonzalez83@gmail.com 2. Legitimación y Finalidad: Tratamos la información que nos facilita, o que nos ha facilitado, con el fin de prestarles el servicio solicitado para la venta y facturación de nuestros productos. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 3. Destinatarios: Los datos se cederán a terceros exclusivamente con fines administrativos internos y en aquellos casos en que exista una obligación legal. 4. Derechos del interesado: A obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, a acceder a los mismos, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. 6. Información adicional: Puede consultar la información adicional aquí.