FÁCIL DE PREPARAR

Para elaborar una pizza casera al horno comenzamos con la elaboración de la masa…


Ponemos en un bol 1 taza de agua, 1 taza de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de postre de levadura seca y un poco de sal. Vamos añadiendo la harina de trigo poco a poco y removiendo constantemente la mezcla hasta conseguir una masa con cuerpo.


Ahora llega el momento de amasar… puedes hacerlo utilizando una amasadora, o si prefieres el método tradicional, hacerlo con tus propias manos. Para ello espolvoreamos con harina la encimera de la cocina y vertemos la masa del bol, trabajándola de forma enérgica. Cuando esté lista, la envolvemos en un paño y la dejamos reposar o dormir durante unos 40-45 minutos en un lugar un fresco.


Mientras tanto vamos preparando las lonchas de queso, el tomate frito y el chorizo agridulce artesano “La Pradera”, cortándolo en lonchas y quitándole la piel.


Una vez que la masa ha reposado el tiempo indicado, extendemos con un rodillo y la colocamos en una fuente de horno, que previamente habremos untado con mantequilla. Cuando tengamos la masa bien extendida, vertemos el tomate frito y la cubrimos totalmente con una fina capa. A continuación colocamos una capa de queso loncheado y encima vamos colocando el chorizo, más o menos según el gusto. Finalmente regamos toda la masa con nata líquida, estando lista para introducir al horno.


Debemos precalentar el horno a 250º durante unos 15 minutos. Una vez introducida la pizza en la bandeja central, estará lista en unos 9/10 minutos….

Riquísima y fácil de preparar!!!

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
Harina, levadura seca, sal, aceite de oliva virgen
Mantequilla
Tomate frito
Queso en lonchas
Chorizo agridulce artesano “La Pradera”