¡Lo más vendido!

Información

Empanada de cecina, queso de cabra y pimientos confitados

En: Las recetas de Blanca El: Comentario: 0 Visitas: 1576

¡Receta de empanada de cecina, queso de cabra y pimientos confitados! ¡Buenísima!

empanada_cecina

EMPANADA DE CECINA, QUESO DE CABRA Y PIMIENTOS CONFITADOS

La empanada de cecina, queso de cabra y pimientos, típica de nuestra tierra, da un toque diferente a este plato al incorporar la cecina de vaca, producto exclusivo de León.

Para la elaboración de la masa ponemos en un bol 1 taza de leche, 1 taza de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de postre de levadura seca y una pizca de sal. Vamos añadiendo harina de trigo poco a poco y removiendo la mezcla de forma continuada hasta conseguir una masa con cuerpo.

Para amasar la mezcla podemos hacerlo utilizando una amasadora, o si prefieres el método de nuestras madres, hacerlo con tus propias manos. Para ello espolvoreamos con un poco de harina la encimera de la cocina y vertemos la masa del bol. Debemos trabajar la mezcla de forma enérgica. Cuando esté lista, la envolvemos en un paño y la dejamos reposar o dormir durante unos 40-45 minutos en un lugar un fresco.

Vamos preparando el relleno de la empanada mientras la masa reposa, reservando las lonchas de cecina, los pimientos confitados en tiras y unas rodajas de rulo de queso de cabra.

Para caramelizar las cebollas ponemos en un sartén un poco de aceite de oliva virgen con la cebolla dulce cortada en juliana y a fuego lento la pochamos hasta que esté tierna. Echamos dos cucharadas de azúcar integral y mantenemos a fuego lento unos 25-30 minutos. Finalmente agregamos un chorro de vinagre balsámico de módena y dejamos hervir a fuego fuerte hasta que se evapore todo el líquido.

Una vez que la masa ha reposado el tiempo indicado, la dividimos en dos porciones y las extendemos con un rodillo. Podemos dejar una tercera porción para realizar adornos a la empanada. Colocamos la primera capa en una fuente de horno, que previamente habremos untado con mantequilla.

Cuando tengamos la masa bien extendida, cubrimos totalmente la capa con las lonchas de cecina. Sobre ellas vamos colocando los trozos de rulo de cabra intercalados con los pimientos confitados al gusto. Cubrimos con la segunda lámina de masa extendida, cerramos bien todos los bordes y colocamos los adornos en tiras que hayamos preparado.

Batimos dos yemas de huevo en un cuenco aparte y con un pincel pintamos toda la masa para darle un toque dorado.

Debemos precalentar el horno a unos 160º durante unos 10 minutos. Introducimos la empanada en la bandeja central con calor arriba y abajo y en unos 25 minutos estará en su punto…. Dejamos enfriar y a disfrutar…

 

Ingredientes:

Harina, levadura seca, sal, aceite de oliva virgen, leche

Mantequilla

Dos huevos

Pimientos confitados

Cebolla dulce

Rulo de cabra

Cecina de vaca “La Pradera” en lonchas

Azúcar moreno

Vinagre balsámico de módena

 

Comentarios

Deja tu comentario

Le trasladamos nuestra nueva Política de Privacidad, adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, en vigor desde el 25 de mayo de 2018: 1. Responsable del tratamiento. Margarita González González, NIF 71439772R. C. Camilo José Cela, 2 - 24689 Fontún de la Tercia, Villamanín, León. T. 987 598 356 / 650 701 271 Email: margagonzalez83@gmail.com 2. Legitimación y Finalidad: Tratamos la información que nos facilita, o que nos ha facilitado, con el fin de prestarles el servicio solicitado para la venta y facturación de nuestros productos. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 3. Destinatarios: Los datos se cederán a terceros exclusivamente con fines administrativos internos y en aquellos casos en que exista una obligación legal. 4. Derechos del interesado: A obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, a acceder a los mismos, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. 6. Información adicional: Puede consultar la información adicional aquí.