¡Lo más vendido!

Información

Espinazo de cerdo artesano guisado con patatas

En: Las recetas de Blanca El: Comentario: 0 Visitas: 1110

Espinazo de cerdo artesano guisado con patatas. ¡Todos los pasos para prepararlo!

espinazo de cerdo guisado con patatas

El espinazo de cerdo artesano guisado con patatas es uno de esos platos tradicionales con los que nuestras madres y abuelas llenaban la mesa para toda la familia en los fríos días de invierno. Además de ser exquisito, el bajo coste de sus ingredientes es un aliciente más para convertirse en un habitual del menú familiar.

Para su elaboración, muy sencilla de llevar a cabo, se deben colocar los trozos de espinazo en un recipiente, cubierto totalmente con agua fría, durante la noche anterior a su preparación.

A la mañana siguiente debemos tirar el agua de remojo, reservando los trozos de espinazo.

En una cazuela aparte picamos lo más fino posible media cebolla, dos dientes de ajo, una zanahoria y medio pimiento rojo. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen y ponemos a fuego lento, removiendo hasta que la verdura esté ligeramente pochada.

Una vez que la verdura está en su punto, añadimos los trozos de espinazo que habíamos reservado y rehogamos todo con pimentón agridulce de La Vera. A continuación añadimos agua hasta cubrir prácticamente el espinazo y dejamos cocer durante unos 30 minutos a fuego medio.

Mientras el espinazo va cociendo, pelamos las patatas y las cortamos en trozos grandes que iremos redondeando.

Añadimos las patatas al espinazo con la verdura, añadimos una rama de perejil, un poco de tomate frito y sazonamos al gusto. Dejamos cocer a fuego medio hasta que la patata esté cocina.

Una vez en su punto, servimos este delicioso plato junto con un buen pan de hogaza y como no, su correspondiente copa de vino tinto… cada uno el que prefiera. Buen provecho!!!

 

Ingredientes para cuatro personas:

750 gr. de espinazo curado artesano La Pradera de Fontún

4 o 5 patatas grandes

Tomate frito

1/2 cebolla

2 dientes de ajo

1 zanahoria

1/2 pimiento rojo

Aceite de oliva virgen

Sal

Perejil

Pimentón agridulce de La Vera

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Le trasladamos nuestra nueva Política de Privacidad, adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, en vigor desde el 25 de mayo de 2018: 1. Responsable del tratamiento. Margarita González González, NIF 71439772R. C. Camilo José Cela, 2 - 24689 Fontún de la Tercia, Villamanín, León. T. 987 598 356 / 650 701 271 Email: margagonzalez83@gmail.com 2. Legitimación y Finalidad: Tratamos la información que nos facilita, o que nos ha facilitado, con el fin de prestarles el servicio solicitado para la venta y facturación de nuestros productos. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 3. Destinatarios: Los datos se cederán a terceros exclusivamente con fines administrativos internos y en aquellos casos en que exista una obligación legal. 4. Derechos del interesado: A obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, a acceder a los mismos, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. 6. Información adicional: Puede consultar la información adicional aquí.