Manos y orejas de cerdo curadas en callos

Creado por: Embutidos la Pradera En: Las recetas de Blanca El: Comentario: 0 Visitas: 455

¡Nueva receta! 

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

6 Manos de cerdo curadas La Pradera

4 Orejas de cerdo curadas La Pradera

1/4 Herradura chorizo de cerdo artesano agridulce La Pradera

300 gr de jamón artesano La Pradera

Pimentón agridulce de La Vera

Sal gorda, cebolla, ajo, pimienta o cayena y aceite de oliva

Para preparar nuestras patas y manos de cerdo curadas en callos, las desalamos durante la noche anterior, cubriéndolas con agua fría.

En una cazuela con agua tibia ponemos las manos y orejas a cocer a fuego lento. Una vez que estén cocidas, reservamos el agua y deshuesamos las manos de cerdo.

En una cazuela aparte, con un poco de aceite de oliva, pochamos cebolla y ajo. A continuación vamos picando y añadiendo las orejas y las manos de cerdo deshuesadas. Rehogamos añadiendo un poco de pimentón agridulce de la Vera y un poco de pimienta de cayena o una guindilla. 

A continuación vertemos el agua reservada de la primera cocción, que contiene la gelatina típica de este plato, y añadimos un trozo de nuestro Jamón Curado Artesano y Chorizo de Cerdo Artesano Agridulce, todo ello bien picado. Lo dejamos cocer a fuego lento durante unos 15 o 20 minutos y sazonamos al gusto.

Servimos los callos de manos y orejas de cerdo bien calientes y acompañados de un buen pan de hogaza y vino tinto, perfecto para estas fechas.

Comentarios

Deja tu comentario

Le trasladamos nuestra nueva Política de Privacidad, adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, en vigor desde el 25 de mayo de 2018: 1. Responsable del tratamiento. Margarita González González, NIF 71439772R. C. Camilo José Cela, 2 - 24689 Fontún de la Tercia, Villamanín, León. T. 987 598 356 / 650 701 271 Email: margagonzalez83@gmail.com 2. Legitimación y Finalidad: Tratamos la información que nos facilita, o que nos ha facilitado, con el fin de prestarles el servicio solicitado para la venta y facturación de nuestros productos. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 3. Destinatarios: Los datos se cederán a terceros exclusivamente con fines administrativos internos y en aquellos casos en que exista una obligación legal. 4. Derechos del interesado: A obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, a acceder a los mismos, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. 6. Información adicional: Puede consultar la información adicional aquí.