SIGUE NUESTRA RECETA

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

    6 Manos de cerdo curadas La Pradera
    4 Orejas de cerdo curadas La Pradera
    1/4 Herradura chorizo de cerdo artesano agridulce La Pradera
    300 gr de jamón artesano La Pradera
    Pimentón agridulce de La Vera
    Sal gorda, cebolla, ajo, pimienta o cayena y aceite de oliva

Para preparar nuestras orejas y manos de cerdo curadas en callos, las desalamos durante la noche anterior, cubriéndolas con agua fría.

En una cazuela con agua tibia ponemos las manos y orejas a cocer a fuego lento. Una vez que estén cocidas, reservamos el agua y deshuesamos las manos de cerdo.

En una cazuela aparte, con un poco de aceite de oliva, pochamos cebolla y ajo. A continuación vamos picando y añadiendo las orejas y las manos de cerdo deshuesadas. Rehogamos añadiendo un poco de pimentón agridulce de la Vera y un poco de pimienta de cayena o una guindilla.

A continuación vertemos el agua reservada de la primera cocción, que contiene la gelatina típica de este plato, y añadimos un trozo de nuestro Jamón Curado Artesano y Chorizo de Cerdo Artesano Agridulce, todo ello bien picado. Lo dejamos cocer a fuego lento durante unos 15 o 20 minutos y sazonamos al gusto.

Servimos los callos de manos y orejas de cerdo bien calientes y acompañados de un buen pan de hogaza y vino tinto, perfecto para estas fechas.