¡Lo más vendido!

Información

Productos más vistos

Salchichón de cerdo artesano

Nuevo producto

Salchichón de cerdo artesano, elaborado con ingredientes naturales de gran calidad, manteniendo la tradición en la elaboración artesanal de los embutidos caseros. De este producto destaca su ligero ahumado con leña de roble y su curación en secadero natural. Adquiera aquí su salchichón de cerdo artesano casero online , se lo enviamos directo a su mesa.

Unidad de +/-  540 gr

Más detalles

7,80 €

Descripción del producto

El salchichón de cerdo artesano de Embutidos La Pradera de Fontún, variedad de embutido típico de León, se elabora siguiendo los procedimientos artesanales iniciados hace años en la matanza que realizada para abastecer nuestra despensa familiar. Para la mezcla necesaria se selecciona la mejor carne y tocino de cerdo, así como las especias adecuadas que le confieren el aroma y sabor característico, que tanto gusta de los embutidos de la montaña de León.

Una vez realizada la mezcla, se deja reposar y se embute en tripa natural de vacuno en barra. El salchichón de cerdo artesano requiere un ligero ahumado con leña de roble, para después curar al frío aire de nuestras montañas en secadero natural.

Para la elaboración de embutidos caseros, la curación se lleva a cabo de forma totalmente natural, siendo fundamental la climatología, por lo que solamente lo elaboramos durante los meses fríos, que normalmente van desde octubre hasta marzo. Además, nuestra fábrica de embutidos se encuentra ubicada en plena Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, declarada por la UNESCO en el año 2005. Su localización en la montaña central leonesa se extiende a los municipios de Villamanín y Pola de Gordón, con cumbres que alcanzan latitudes de más de 2100 metros, lo que nos hace desarrollar nuestra actividad en un marco incomparable para la elaboración de estos alimentos típicos de León.

Si no sabe dónde comprar el mejor embutido de León, nuestra tienda de embutidos se encuentra en Fontún de la Tercia, a tan solo 47 km de León capital y 12 del alto del puerto de Pajares. También puede adquirir nuestro salchichón de cerdo artesano online.

Ingredientes:

Carne de cerdo cuidadosamente seleccionada, sal, preparado especial para salchichón, tripa natural de vacuno.

Contiene lactosa. No contiene gluten.

El salchichón se envía SIN ENVASAR AL VACÍO. Comuníquenos al realizar su pedido si lo requiere envasado.