¡Lo más vendido!

Información

Novedades

Productos más vistos

Rabo de cerdo curado artesano Ver más grande

Rabo de cerdo curado artesano

Nuevo producto

Rabo de cerdo curado artesano, con ingredientes naturales, manteniendo la elaboración de los embutidos caseros. Puede comprar rabo de cerdo curado artesano en nuestra tienda delicatessen de embutidos o aquí en nuestra web si prefiere realizar su compra online.

Precio por unidad

Más detalles

2,20 €

Descripción del producto

El  rabo de cerdo curado artesano es una de las especialidades del cerdo que no pueden faltar en un buen cocido leonés, que Blanca elaboraba con gran dedicación en el Mesón La Pradera.

En su elaboración cada pieza de rabo de cerdo curado artesano  se pela cuidadosamente y se adoba de forma totalmente artesanal con ajo natural, sal y pimentón de La Vera con Denominación de Origen. Cada pieza es ahumada ligeramente con leña de roble, para posteriormente dejarla curar al frío aire de montaña de León en nuestro secadero natural.

La elaboración de embutidos caseros La Pradera de Fontún, y en este caso el rabo de cerdo curado artesano, se lleva a cabo de forma totalmente natural, siendo fundamental la climatología, por lo que solamente lo elaboramos durante los meses fríos, que normalmente van desde octubre hasta marzo. Además, nuestra fábrica de embutidos se encuentra ubicadas en plena Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, declarada por la UNESCO en el año 2005. Su localización en la montaña central leonesa se extiende a los municipios de Villamanín y Pola de Gordón, con cumbres que alcanzan latitudes de más de 2100 metros, lo que nos hace desarrollar nuestra actividad en un marco incomparable para la elaboración de estos alimentos típicos de León.

Si quiere disfrutar del rabo de cerdo curado artesano puede prepararlo en cocido, estofado, en caldereta,… diferentes opciones para todos los gustos.

Ingredientes:

  •          Rabo de cerdo
  •          Ajo natural
  •          Sal
  •          Pimentón agridulce de La Vera con Denominación de Origen

No contiene conservantes, colorantes, gluten ni lactosa.